sábado, 20 de enero de 2018

PERFORMANCE


Junto a mis compañeras Laura Martín-Delgado y María Navas, hicimos la siguiente performance sobre las emociones de las personas, a la que le pusimos el título de "¿Cómo te sientes? Con ella queríamos ver como se mostraba la gente ya que muchas veces tapamos como nos sentimos y cuando nos preguntan decimos que bien aunque en realidad nos sintamos mal. De esta forma es una manera de sacar el sentimiento que llevas dentro y que no serías capaz de decir a otros, ya que muchas veces no sabemos como transmitirlo o no queremos que la gente sepa como estamos.

Cuando hicimos el vídeo decidimos hacerlo en Toledo ya que es una ciudad muy visitada y podríamos encontrar diversas contestaciones, miradas, rechazos, por lo que había momentos en los que nadie se acercaba a nosotros y tuvimos que cambiar de lugar para ver si así acudía la gente a nosotras. Bueno, pues nos dimos cuenta que la gente tiene miedo a acercarse a alguien que está en medio de la calle con un cartel y que lo único que hacen es pedir algo sin ánimo de lucro. Nos encontramos diversas contestaciones, miradas, rechazos, etc. por parte de todo tipo de personas (jóvenes, adultos, ancianos) y que las que más nos ayudaron eran turistas y no gente de la propia ciudad, el motivo no lo sabemos pero así fue. Otros se pensaban que éramos  chicas que queríamos dar abrazos y venían a nosotras a dárnoslos, por lo  que nostras se lo explicamos lo que queríamos hacer y aún así nos dieron el abrazo y además nos ayudaron con lo que pedíamos, que era que nos escribieran en un papel como se sentían. Una anécdota que nos llamó la atención fue cuando le pedimos a unos políticos de la ciudad de Toledo que nos ayudaran y estos nos respondieron que no podían porque llevaban mucha prisa, cuando en realidad iban a una cafetería a desayunar tranquilamente. Además, estos políticos han salido en la televisión diciendo que es muy importante la educación y que hay que hacer todo lo posible para mejorar y ayudar a los alumnos a fomentar su potencial y desarrollo. Es una pena que luego no hagan lo que predican en los medios informativos.

Por lo demás, nos fuimos contentas porque la gente que se acercaba nos animaba a seguir, felicitaba por lo que estábamos haciendo y nos decían que era una buena forma de ayudar a la gente a sacar las cosas de su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario